Complemento de Pago

 

¿Qué es el nuevo Complemento de Pago?

Es el documento (archivo XML) que se debe generar y timbrar al recibir pagos de facturas realizadas a crédito o en parcialidades.

 

¿A partir de cuándo es obligatorio?

Es obligatorio a partir del 1 de Septiembre del 2018. Existen multas por cada complemento de pago omitido o llenado con infromación inexacta o falsa.

 

¿Quiénes deben emitir el Complemento de Pago?

Todos los contribuyentes, personas físicas, personas morales y régimen de incorporación fiscal que realicen facturas a crédito o en parcialidades.

 

¿Cuándo se debe emitir un complemento de Pago?

Cuando la factura no ha sido pagada completamente antes o durante la elaboración de la misma. Es decir los complementos de pago se realizarán para comprobantes fiscales digitales o cualquier tipo de factura electrónica que se haya emitido con forma de pago 99 por definir y método de pago PPD (Pago en Parcialidades o Diferido).

 

¿Cómo puedo evitar realizar el Complemento de Pago?

Existe una facilidad que presento la autoridad para que en los casos que se conoce la forma de pago (generalmente son clientes frecuentes y confiables) y además el pago se realizará por con la forma de pago indicada antes del día 17 del siguiente mes, se puede emitir la factura electrónica CFDI con la forma de pago acordada con el cliente y con el método de pago PUE.

Obtenga más detalles y ejemplos al suscribirse a nuestro boletín CompuSimple Seminarios y Noticias.

 

Emito facturas a crédito en parcialidades o con un enganche a crédito  ¿debo realizar complemento de pago?

Sí es necesario realizar su factura en parcialidades o con enganche a crédito con forma de pago 99 por definir y método de pago PPD. Además se debe emitir un complemento de pago.por cada pago recibido sea el enganche o cualquier parcialidad.

Suscribase a nuestro boletín abajo y obtenga más detalles y ejemplos de un fiscalista.

Distribuidor Aspel Certificado